VMWare Workstation es un hipervisor de tipo 2 y como tal, debe ser instalado en un equipo donde ya está funcionando un sistema operativo.
Es ideal para la realizar laboratorios y pruebas.
Una de las novedades de VMWare Workstation versión 10 es el modo KVM:
"Using VMware KVM Mode with VMware Workstation 10 (2057914)"
Como todos sabéis KVM es la abreviatura de keyboard, video y mouse y corresponde a un dispositivo de hardware para conmutar elementos de teclado, video y ratón entre equipos físicos.
El modo KVM de VMWare Workstation permite conmutar las VMs y el equipo donde está instalado VMWare Workstation con la tecla PAUSA.
El primer paso es localizar el ejecutable vmware-kvm.exe en el directorio de trabajo de VMWare Workstation, por defecto: C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation
Podemos ejecutar: vmware-kvm.exe --preferences para acceder a las preferencias:
Vemos que por defecto la tecla para efectuar la conmutación es el botón de PAUSA del teclado.
A continuación podemos conmutar las VMs creando un acceso directo a las mismas.
El acceso directo llamará al ejecutable vmware-kvm.exe pasando como parámetro la ruta del fichero VMX de la máquina virtual.
Ejemplo de configuración de acceso directo para una VM:
Al ejecutar el acceso directo, la VM será arrancada y podremos conmutar con la tecla PAUSA entre el equipo donde está instalado VMWare Workstation y la VM.
Para trabajar en modo KVM deberemos cerrar VMWare Workstation, si no al ejecutar el acceso directo configurado recibiremos el siguiente error:
No hay comentarios:
Publicar un comentario