Una de las funcionalidades que dispone BDRSuite es la posibilidad de configurar la réplica de máquinas virtuales.
BDRSuite permite realizar tanto el backup como la réplica de vSphere.Podemos localizar esta funcionalidad en el apartado: “VM Replication”:
BDRSuite: ¿Qué es?
vSphere Backup y Replica utilizando BDRSuite
En los siguientes enlaces podemos ver información sobre las funcionalidades de BDRSuite sobre el backup y réplica:
vSphere Backup
vSphere Replica
BDRSuite permite replicar máquinas virtuales desde un sitio principal a un sitio secundario, lo que garantiza que todos sus datos y aplicaciones estén disponibles en caso de desastre o tiempo de inactividad.
Una vez se replican las máquinas virtuales, BDRSuite supervisa el sitio principal en busca de cambios y replica automáticamente cualquier actualización en el sitio secundario.
Esto garantiza que el sitio secundario esté siempre actualizado y listo para usar en caso de desastre.
Características clave
Replicación sin agentes y con reconocimiento de aplicaciones.
BDRSuite ofrece replicación de máquinas virtuales sin agente y admite el procesamiento con reconocimiento de aplicaciones mientras replica máquinas virtuales para garantizar la coherencia de las aplicaciones que se ejecutan dentro de las máquinas virtuales.
Replicar cada 15 minutos
BDRSuite le permite replicar los cambios en la VM en el sitio principal para replicar la VM en un sitio diferente cada 15 minutos o cada hora/diario/semanal.
Mayor disponibilidad
Al replicar las máquinas virtuales en un sitio secundario, las organizaciones pueden minimizar el tiempo de inactividad y garantizar que sus aplicaciones y datos críticos estén siempre disponibles, incluso en caso de desastre.
Conmutación por error/conmutación por recuperación
En el caso de un desastre, puede iniciar inmediatamente la máquina virtual de réplica mediante la opción de conmutación por error y luego realizar una conmutación por recuperación en el mismo host o en uno diferente.
Recuperación de nivel de archivo
Puede restaurar granularmente los archivos/carpetas individuales de las máquinas virtuales replicadas.
Cómo funciona
VM Replication garantiza que las VM estén disponibles y accesibles con un tiempo de inactividad mínimo.
VMware VM Replication con BDRSuite funciona mediante la replicación de máquinas virtuales desde un sitio principal a un sitio secundario.
Selecciona las máquinas virtuales que se replicarán y elije el host de destino en el mismo sitio o en uno diferente donde se deben replicar las máquinas virtuales.
Selecciona la frecuencia para replicar los datos de la máquina virtual. BDRSuite permite programar la replicación cada 15 minutos
Es posible configurar los ajustes de red e IP por adelantado para las máquinas virtuales replicadas para mantenerlas fácilmente disponibles.
Las máquinas virtuales en el sitio secundario se pueden iniciar con la opción Failover y se pueden usar en caso de desastre o tiempo de inactividad en el sitio principal. Más tarde, se puede realizar la conmutación por recuperación al host principal o a un host diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario